martes, 11 de octubre de 2016

- Comunicado - sobre la Escuela de Música

COMUNICADO

Ante la confusa información remitida a los alumnos y sus familias por la Concejal de Régimen Interior, Educación y Cultura, Sara Villa, en nombre y a cargo del Ayuntamiento de Guadarrama, en relación a la situación de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama: 

Entiende que, lejos de informar de la situación actual, la Concejal actúa de forma partidista y lamentable, faltando a la verdad, responsabilizando a terceras partes de la situación de parálisis en que se encuentra actualmente la Escuela Municipal de Música de Guadarrama.

En un intento de confundir a alumnos y familias, el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento se ha permitido echar balones fuera y confundir las víctimas con los verdugos respecto al problema creado por la incompetencia en su gestión de un Servicio Público, la falta de planificación y la ausencia de objetivos, que han llevado a la Escuela Municipal de Música de Guadarrama al colapso.

La Concejal, sin más dialogo, como suele ser habitual en el modelo de Gobierno que está llevando a cabo la Agrupación Popular Por Guadarrama (APPG), realiza una interpretación subjetiva, faltando a la verdad en los hechos relatados. Hechos, que cualquier interesado puede comprobar en la grabación del Pleno extraordinario que dio lugar al intento de privatización de la Escuela, que se aprobó únicamente con los votos a favor del Equipo de Gobierno de la APPG; hechos que no tienen más explicación que, una vez establecido y confirmado el colapso de funcionamiento de la Escuela de Música ya terminando el curso escolar, el Equipo de Gobierno de Guadarrama, con su Alcaldesa Carmen Maria  Perez del Molino a la cabeza, apelando a una responsabilidad que en ningún caso han demostrado, intentó mediante una “privatización relámpago” (también marcada por la ausencia de planificación, objetivos e integración en un proyecto educativo global, etc..), forzar al resto de los grupos políticos en un "sin remedio" a trasladar recursos públicos a manos privadas;  hechos que, no algunos, sino todos los Grupos Municipales se manifestaron contrarios a ellos. Algunos Grupos, ante el “sin remedio” planteado por la APPG decidieron ceder a la presión, absteniéndose en la votación. El Grupo Municipal Si Se Puede Guadarrama, junto a otros, decidimos mantenernos firmes, tanto en nuestro compromiso en defensa de lo público, como en el control de los recursos económicos ”de todos”, así como en  mantener dentro de la ley las actuaciones administrativas y de gestión de nuestro Ayuntamiento.

Queremos por todo ello manifestar que, los únicos y últimos responsables de la situación actual de parálisis de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama son el Equipo de Gobierno de la APPG, especialmente su Alcaldesa Carmen María Pérez del Molino así como la Concejala Delegada Sara Villa, quien tratando de escudarse en la ejecución de una denuncia, efectivamente realizada por nuestro Grupo Municipal Si Se Puede Guadarrama, al haberse ejecutado una licitación del Servicio Público de la Escuela Municipal de Música fuera de ley, trata de dirigir la atención sobre los representantes de los vecinos que denuncian un proceder incorrecto.

En ningún caso, Si Se Puede Guadarrama, cederá a presiones o coacciones provenientes de aquellos que traten de cambiar los derechos de los ciudadanos en lo público por actuaciones clientelares.

Continuaremos en nuestro empeño por defender lo público. El día 24 de mayo de 2015 los ciudadanos de Guadarrama decidieron de forma muy significativa que Si Se Puede Guadarrama les representará en la Instituciones Municipales, sin que parezca todavía haberse enterado nuestra Alcaldesa. Conseguiremos que la Escuela Municipal de Música de Guadarrama sea pública y, que tanto sus trabajadores, como sus alumnas y alumnos, puedan gozar de la dignidad que se merecen.

Os adjuntamos la carta enviada por la Concejal delegado Sara Villa y el Recurso que hemos presentado ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario